My Photo
Name:

2010: Una novela en el espacio, es una novela blog que se actualiza cada cierto tiempo, durante el año 2010

Monday, October 17, 2005

Claroscuro
(Círculo Abierto Editores, 2005)


















Eberth Munárriz

Génesis

era un barco de papel
de blancas manos concebido
que en su viaje por el río
ancho y pequeño
entre dedos de cal
de sangre
y de arena
encalló
en una ciénaga gris
de bostas sulfurosas

era un barco de papel
roto y amoratado
que dos finos dedos
encarnados recogieron
y rociaron y solearon
e inspiraron con el hálito
celeste de dos vivos labios

era un barco de papel
que a la luz de la estrella
pentangular de la diástole
bilabial volando navega
ahora velero de piel y beso



MaryCarmen Ponce

Mujer elástico, mujer resorte,
me miras y uno de tus 20 ojos
suelta una lágrima de añil hiel.
Eros tira de ti hasta hacer
tronar tus huesos.
Me miras y otro de tus 20 ojos
suelta una lágrima de dulce arcilla.
Cómo hacer para que tu cuerpo espiral
no se dispare al purgatorio.
Me miras y uno más de tus 20 ojos
suelta una lágrima de negra sal.
Un ángel jala al otro extremo
y tu cuerpo de caucho
cae a un camastro de faquir.
Tus 20 ojos observan al ángel
y a Eros devorar tu corazón
y sólo hay lágrimas de acre silicio.
Mujer elástico, mujer resorte,
masa entre púas.
Tanto tira tanto empuja
y el único ojo vivo que te queda
me mira y suelta una lágrima
de ácido muriático.



Luciano-Àcleman

Surfeando glúteos recheché

Todos en la Playa Cantolao
bogan aunque ~ haya ni pal´té
& pan duro de rompeolas
frente a los enamorados manyándose
bronceados & manyados por las olas
chalacas bañándose
en su hilo dental de dulce bocado
que engullen al vuelo los pelícanos
ante el arco dibujado en el perfil
de tus nalgas crustáceas y piratas
en el Callao peligro de tsunami
cuando llegas
aunque todo se vaya a la mierda
de perro callejero que piso
aunque me muerda la cola
aunque sea tu última piedra
que labras con las olas
de tu sonrisa
& el crepitar en mi peña
que muere a tus pies


Fabricio Rebatta

Búsqueda

Este dar la vuelta al cotidiano hablar
mientras tu andar mis dedos sigue,
buscando la tecla en mi pupila,
el recuerdo del lápiz,
y el amnésico papel.

Este dar vueltas y vueltas
a la idea,
al decir,
a tu nombre,
embriaga estas manos
de perdidas gafas
palpando lo inexistente
y el nombre ajeno citando.
Vueltas.
vueltas y vueltas,
siaepo,
aiseop,
siapoe,
poesía.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home